El vinilo transparente tiene como cualidad principal, como su nombre indica, que la base de impresión no es blanca como la de los vinilos habituales de impresión, sino que es transparente. Esta cualidad del vinilo transparente le permite ser utilizado en aplicaciones especiales de impresión en escaparates o sobre paneles.
Dependiendo de la importancia que se dé a la necesidad de mantener la visión desde el interior, de todo lo que encuentre fuera del recinto como, paisajes, luz, viandantes… en general, que se desee permitir la libre observación de lo que tenemos fuera del recinto, se usará uno u otro. El Micro-perforado por sus características, es inapreciable desde el interior de cristal, por lo que permite que el exterior se contemple perfectamente sin impedimentos mientras que la imagen impresa por fuera, no dejará ver lo que hay dentro. Es muy útil si se busca crear impacto publicitario guardando la privacidad. También se usa como soporte publicitario en vehículos de transporte de viajeros, en los que el pasajero puede ver la calle sin problemas a través de las ventanas, mientras desde el exterior lo que se aprecia es la gráfica a todo color.
Está muy generalizado el uso del Vinilo Acido Impreso como elemento insustituible en la decoración y rotulación de paneles de cristal en oficinas, centros comerciales, clínicas y hospitales.
Cada uno de los vinilos adhesivos cuentan con propiedades exclusivas concebidas en rotulos Dibonsur para vosotros, desde rotulos Dibonsur tratamos de ofrecerte la soluciones a tus impresiones vinílicas como el vinilo adhesivo al ácido arenado para cristales (efecto arena).
La calidad de la impresión es alta resolución HQ igual que la que se utiliza en el vinilo en alta resolución. Con una resolución de 750 ppp los acabados pueden ser inigualables.