Rótulos Luminosos

Los rótulos luminosos son cajas de luz realizadas en perfilería de aluminio y lacadas al horno en el color solicitado por el cliente. La iluminación se coloca  en el interior del cajón pudiendo ser iluminados con fluorescentes o led.

La mayor parte de las empresas se decantan por la opción de iluminación led, ya que su consumo es mucho menor. Es altamente ecológico y la luminosidad aportada por los mismos es mayor que en el caso de los fluorescentes.

TIPOS DE RÓTULOS LUMINOSOS


Cajón luminoso con frente de metacrilato

Es el tipo de rótulo tradicional a una cara, fabricado con perfilería de aluminio lacada en color a elegir con frente en metacrilato. Puede ir rotulado en vinilo translúcido según sea el diseño o también puede ir impreso y laminado.

Su iluminación es interior por medio de equipos de tubos fluorescentes, tubos LED o LED en módulos individuales según prefiera el cliente.

El frontal de los cajones luminosos admite variantes como la de llevar letras corpóreas sobre el metacrilato. También  llevar el frente opaco con las letras vaciadas o troqueladas.

El cajón luminoso o plafón luminoso de aluminio personalizado es un cajón su nombre indica con un lacado en RAL a elegir. Ademas un frontal de metacrilato blanco o incoloro, según necesidad, que se rotula con vinilos traslucidos u opacos en el color del diseño.


Cajón luminosos con frontal de lona

Este otro tipo de cajón luminoso se fabrica con perfiles de aluminio y cuenta con su parte frontal confeccionada en lona backlit que puede ir rotulada en vinilo especial para lonas o ir impresa y laminada.

Una de las ventajas que ofrece frente al rótulo luminoso tradicional es que está pensado para grandes dimensiones sin llevar uniones. Por su frente flexible se pueden realizar de forma continuada en la fachada de una esquina o chaflán. Además, llevan un sistema de tensión de la lona al cajón especial que permite levantar la lona en caso de que en el futuro se desee realizar un mantenimiento.

En cuanto a la iluminación interior, recomendamos la incorporación de tubos LED o módulos LED especiales para rótulos de grandes dimensiones. Evidentemente por el ahorro energético asociado.


Rótulos sin iluminación

Rótulo a una cara realizado totalmente del mismo material, pudiendo ser completamente de chapa de aluminio como así también de acero inoxidable, en aluminio composite (Dibond), en metacrilato e incluso en acero corten.

Los textos y diseños irán troquelados para que a través de ellos pase la luz interior, a excepción del caso de los rótulos que son íntegramente de metacrilato.

Además, a los rótulos bandeja se les puede aplicar letras y diseños corpóreos. En el caso de las bandejas de metacrilato, todas sus caras quedan completamente iluminadas por lo que no es necesario troquelarlas(proceso de recortar el material de soporte -en este caso la bandeja- en la zona en donde se ubicará el diseño para que pase la luz). Para las bandejas de metacrilato, el diseño a aplicar puede ser tan sencillo como unas simples letras en vinilo de corte como hasta letras corpóreas (normalmente también de metacrilato).

Las bandejas y chapas caladas son posiblemente una de las soluciones más elegantes para su rótulo, tanto para el exterior de su negocio o empresa como para el interior.
Al no necesitar perfilería para sujetarse, la terminación es tremendamente atractiva.

Se trata de un rótulo fabricado a modo de bandeja en diferentes materiales: como aluminio lacado, acero, latón entre otros.
No necesitan ningún perfil exterior y para su colocación se utilizan elementos que quedan ocultos detrás de la misma.


Banderola luminosa

En la actualidad son uno de los soportes publicitarios más extendidos y de mayor reclamo por tratarse de un medio de publicidad muy visible para todos los viandantes. Con ellas, las posibilidades de atraer a los clientes aumentan enormemente. En otras palabras, son un excelente medio para mejorar la imagen de su negocio sin ocupar demasiado espacio.

Es sabido que los comercios que cuentan con una banderola luminosa de dos caras instalada en su fachada destacan en mayor medida sobre el resto de negocios de su entorno que no disponen de una. Su uso más frecuente se localiza en paredes exteriores y fachadas de todo tipo de comercios.

Estamos especializados en la fabricación de banderolas para tiendas, negocios y comercios. Es el complemento ideal del rótulo frontal. Se encuentran normalmente instaladas de forma perpendicular a la fachada buscando captar otro ángulo de visión para el negocio o empresa.

Normalmente este tipo de rótulo va fabricado y rotulado en los mismos materiales utilizados en el rótulo frontal.
La iluminación es interior mediante tubos fluorescentes, tubos LED o módulos LED, según se prefiera.

Saliendo de lo convencional encontramos las realizadas totalmente en metacrilato con texto en volumen o sin él. Últimamente, están de moda las metálicas, que pueden ser de aluminio, Dibond, acero con los textos recortados o en volumen e iluminados interiormente por tubos de neón o LEDs. En estos casos la luz pasa únicamente a través de los textos.

Se pueden realizar rectas o con formas personalizadas (por ejemplo, banderolas con forma de muela para clínica dental, ovaladas, etc). y con posibilidad de combinar materiales.


Calle Zaragoza Nº 1, 41001, Sevilla.

Teléfono; +34 692 87 56 20
Mail; rotulosevilla@gmail.com

Pídanos presupuesto

Rótulo Sevilla


© 2020 Rótulo Sevilla / Todos los derechos reservados / Web creada por Clau-nr.